• info@ictja.csic.es
  • +34 93 409 54 10

 

La investigadora del ICTJA-CSIC, María José Jurado, ha sido designada como nuevo miembro del European Innovation Partnership on Raw Materials Operational Groups (EIP-OG). Jurado se convierte así en uno de los 197 componentes de la segunda parte del mandato de este grupo de trabajo que finalizará el año 2020.

4 estudiantes de 2º de ESO del Institut El Cairat de Esparreguera visitaron el ICTJA-CSIC el pasado 17 de Julio. Elsa Martín, Marta Ochando, Nerea Serrano y María Sicilia son las ganadoras del Premio CSIC de la edición de este año del certamen Exporecerca Jove 2017, celebrado el pasado mes de Abril.

 

Dos iniciativas de carácter divulgativo y en las cuales han participado diferentes investigadores del ICTJA-CSIC han recibido sendas menciones de honor en la XVIII edición del programa "Ciencia Acción".

 

La Coordinadora del Área de Recursos Naturales del CSIC, Eulalia Moreno Mañas, visitó el 27 de junio el ICTJA-CSIC. Moreno se reunió con la Asamblea del instituto ante la que  presentó las líneas de trabajo actuales de la Comisión de Área.

La conferencia "El Antropoceno y las crisis ecológica y económica globales" impartida por el investigador del ICTJA-CSIC Carles Soriano puso el punto y final al ciclo de charlas sobre el Antropoceno que ha organizado la Residencia de Investigadores  y que empezó el pasado mes de Enero.

 

El CSIC ha convocado un nuevo proceso selectivo para formalizar contratos para personal técnico con destino a diferentes centros del Consejo. Estos contratos se realizan mediante la modalidad de prácticas, para la promoción del empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil y se enmarcan dentro del Plan Operativo Empleo Juvenil 2014-2020.

 

El Curso de ICP-MS ha contado en  2017 con un total de 21 participantes, con lo cual se han ocupado un año más todas las plazas ofertadas.

16 alumnos del Centre d'Estudis Stucom de Barcelona visitaron el ICTJA-CSIC el pasado 24 marzo. Los estudiantes, de primero y segundo de Bachillerato, participaron en los dos talleres que se habían programado para la tercera y última sesión de ESCOLAB perteneciente al curso 2016-2017.

El profesor de investigación del ICTJA-CSIC, Ramon Carbonell, ha sido nombrado este mes de Febrero nuevo vocal de la Comisión del Área de Recursos Naturales del CSIC, a la que está adscrita el Instituto. Carbonell ocupará este nuevo cargo los próximos 4 años.

El Área de Recursos Naturales del CSIC cuenta desde Enero del 2017 con una nueva coordinadora. Se trata de Eulalia Moreno Mañas, de la estación Experimental de Zonas Aridas del CSIC (EEZA-CSIC).

SUBITOP Early Stage Researchers (ESR), Kittiphon Boonma and Ajay Kumar at ICTJA-CSIC, visited for the first time Institut Menendez y Pelayo as a part of SUBITOP ETN network outreach activity. For the next three years, they will develop different outreach activities related to their Ph.D. projects about studying of subduction zones in the Western Mediterranean area.