• info@ictja.csic.es
  • +34 93 409 54 10

4 estudiantes de 2º de ESO del Institut El Cairat de Esparreguera visitaron el ICTJA-CSIC el pasado 17 de Julio. Elsa Martín, Marta Ochando, Nerea Serrano y María Sicilia son las ganadoras del Premio CSIC de la edición de este año del certamen Exporecerca Jove 2017, celebrado el pasado mes de Abril.

 

La visita al centro formaba parte de este premio que se les concedió por su trabajo de investigación "Estudio sobre las características de la voz, el oído musical y el espectro audible en los ciudadanos de Esparreguera".

El investigador del ICTJA-CSIC, Jordi Díaz Cusí, ejerció como anfitrión de las 4 estudiantes. Díaz ofreció a las visitantes una sesión de divulgación sobre las ondas sísmicas, sus principios físicos y el estudio de los terremotos.

Gracias a Díaz, las estudiantes también pudieron conocer la actividad de investigación que se desarrolla en el centro.

Exporecerca Jove es una muestra de trabajos de investigación que cuenta con la participación de jóvenes de 12 a 30 años. Impulsar la investigación entre los jóvenes y favorecer el intercambio de experiencias son, entre otros, los objetivos de esta iniciativa que organiza la asociación Magma.