• info@ictja.csic.es
  • +34 93 409 54 10

 

La investigadora del ICTJA-CSIC, María José Jurado, ha sido designada como nuevo miembro del European Innovation Partnership on Raw Materials Operational Groups (EIP-OG). Jurado se convierte así en uno de los 197 componentes de la segunda parte del mandato de este grupo de trabajo que finalizará el año 2020.

 

La European Innovation Partnerships on Raw Material (EIP-RM) es una plataforma de encuentro de representantes de la industria, los servicios públicos, la academia y las ONG. Su principal objetivo es la de proveer a la Comisión Europea y los estados miembros enfoques innovadores para superar los desafíos existentes en el campo de las materias primas. EN la EIP extsiten dos grupos de trabajo: el High Level Steering Group (HLSG) i el Operational Group (OG).

La misión del Operational Group, formado por expertos, es asesorar a los 54 miembros del High Level Steering Group de la EIP-RM, entre los cuales se encuentran, por ejemplo, algunos Secretarios de Estado. También tiene designada la tarea de convertir en acciones concretas los planes de implementación estratégicos.

Los diferentes OG existentes se encargan también de asesorar a la Comisión Europea en la preparación de nuevas propuestas legislativas e iniciativas políticas, así como de su implementación, en diferentes ámbitos.

Según explica María José Jurado, formar parte de este grupo “representa estar conectado a un nivel donde se trabaja en ayudar a definir políticas y actuaciones a nivel europeo en el apartado de materias primas, aportando nuestro conocimiento”.

Para el próximo mes de Septiembre ya hay convocada una reunión de trabajo de este EIP-OG para definir las tareas concretas de cada uno de los miembros.

Jurado es actualmente la coordinadora e IP del proyecto InnoLOG, impulsado por el consorcio europeo EIT Raw Materials.