• info@ictja.csic.es
  • +34 93 409 54 10

 

Mar Moragas realizó el 12 de Junio la lectura y defensa de su tesis doctoral titulada "Multidisciplinary characterization of diapiric basins integrating field examples, numerical and analogue modelling: Central High Atlas (Morocco)".

El trabajo de Moragas estaba centrado en el estudio de la evolución de la cuenca diapírica del Alto Atlas Central durante el rifting del Jurásico inferior y la posterior fase de post-rif. Moragas ha realizado este estudio integrando los resultados de modelos análogicos, curvas de subsidencia calculadas en diferentes zonas de la cuenca y modelos térmicos evaluados con nuevos datos de reflectancia de vitrinitas.

La tesis se presentó en la Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la UB ante un tribunal formado por el Dr. Ramon Salas (UB), Dr. Antonio María Casas Sáinz (Universidad de Zaragoza)  y el Dr. Grégoire Messager (Statoil).

Mar empezó su tesis en el año 2011. Su trabajo ha sido codirigido por la Dra. Elisabet Playà (Universitat de Barcelona) y el Dr. Jaume Vergés (ICTJA-CSIC). Ambos investigadores destacaron en su intervención final la capacidad de trabajo y el esfuerzo de Mar para finalizar con éxito su tesis doctoral.

Información relacionada

Moragas, M., et al. (2016), Jurassic rifting to post-rift subsidence analysis in the Central High Atlas and its relation to salt diapirism, Basin Research, doi: 10.1111/bre.12223.