• info@ictja.csic.es
  • +34 93 409 54 10

La tesis doctoral de Laura Becerril sobre la Isla de El Hierro recibió el pasado mes de octubre el premio "María Jesús Ibáñez" 2017 que convocan la Asociación Española para el Estudio del Cuaternario (AEQUA) y la Sociedad Española de Geomorfología (SGE).

El trabajo premiado, titulado "Volcano-Structural study and long term volcanic hazard Assesment on El Hierro island", estuvo codirigido por los investigadores Inés Galindo (IGME)  y Joan Martí (ICTJA-CSIC).

La tesis incluía un análisis detallado de la estructura volcánica de la isla de El Hierro que sirvió como base para el posterior análisis de la peligrosidad.

Fotos20171209 PremiLaura 02

El certamen premia las tesis cuya temática esté relacionada con investigaciones sobre el Cuaternario y o la Geomorfología de España y que hayan sido concluidas durante los 3 últimos años anteriores a la publicación de la convocatoria, en este caso durante el trienio 2014-2017.

El jurado decidió conceder el premio "ex-aequo" a la ya mencionada tesis de Becerril y también a Miguel Bartolomé Ucar por su trabajo sobre la cueva del Caserío del Seso.

El premio "María Jesús Ibáñez " va acompañado de una ayuda a la investigación de 1500 euros, cantidad que se tendrán que repartir los dos ganadores. 13 tesis doctorales se habían presentado a la convocatoria 2017 de este galardón.