• info@ictja.csic.es
  • +34 93 409 54 10

Los días 13 y 14 de diciembre, se celebró en Barcelona el workshop dedicado a las nuevas tecnologías para la exploración y detección mineral. Las jornadas, impulsadas por el equipo que coordina e impulsa el proyecto Innolog, estaban dedicadas a mostrar el estado actual de algunas de las herramientas y técnicas de imagen aplicadas a la exploración de recursos minerales.

El workshop contó con una veintena de participantes, entre ellos algunos miembros que figuran como partners de los proyectos Innolog y PIMAS.

En el transcurso de las jornadas, que tuvieron un enfoque eminentemente práctico y de training profesional, intervinieron diferentes representantes de instituciones y centros dedicados al desarrollo de tecnologías de exploración mineral para presentar algunas de las herramientas.

Fotos20171218 WorkshopInnolog 01 2

Las cámaras hiperespectrales y su aplicación a la exploración mineral centraron gran parte de las presentaciones, aunque también hubo lugar para las técnicas basadas en rayos X o la aplicación de la tecnología de microondas en ámbitos como la exploración, la mineralogía y la petrografía.

Intervinieron también en estas jornadas de trabajo representantes de proyectos vinculados a la comunidad EIT Raw Materials, como InSPECtor o EUROCORE, para explorar posibles sinergias entre las diferentes iniciativas de investigación.

Fotos20171218 WorkshopInnolog 01 4

En el transcurso del workshop se realizaron también demostraciones en vivo para mostrar el potencial de las cámaras hiperespectrales en la exploración de recursos minerales.